jueves, noviembre 08, 2007

Sigo vivo

Hola a todos, hace mas de un mes que no escribo, pero todavía estoy vivo, he tenido un mes movidito con el instituto, he tenido que hacer un trabajo sobre hardware (dispositivos de entrada, salida, e/s) que me ha ocupado unas 25 páginas de las que he escrito yo cada coma, no iba a copiarlo como ha hecho la mayoría... y la mayoría han suspendido. Ese trabajo me quitó muchas tardes, también dibujo técnico ha tenido mucha culpa, el primer tema ha sido a un ritmo trepidante, nos mandaba 5 ó 6 ejercicios al día, y eso o lo hacías cada tarde (tengo dibujo 4 días a la semana) o no hay manera, después el examen de dibujo que le dio la gana de ponerlo por la tarde "porque en una hora no da tiempo a hacerlo", ole sus c*j*n*s. Y más cosas, como leerse un libro para lengua, etc. pero tampoco voy a contaros toda mi vida escolar, que esto un blog sobre linux :D

Con el poco tiempo que he ido teniendo he intentado avanzar un poco, de hecho tengo preparado otro script para la fonera y he preparado dos script para PCs del instituto, pero solo he podido ejecutar uno de los dos. Bueno como no quiero escribir un post larguísimo que cuente las dos cosas a la vez, termino este post aquí y os cuento las dos cosas en dos post separados que me pongo a escribir ahora (espero acabarlos hoy, pero tengo que estudiar física...).

Antes de acabar el post voy a añadir una cosa que me ha llamado la atención, la cantidad de visitas que recibo a través de google (bueno en realidad son pocas, pero es bastante mas de las que recibo de mis lectores fieles), de hecho durante todo el mes que no he actualizado el blog no solo no han caído las visitas, si no que han aumentado, en septiembre tuve un total de 1837 visitas y en octubre 2803. Y por cierto, tengo 52 personas suscritas a mi feed (de feedburner, al de blogger no lo sé) :D vale, ya se que es muy poco, pero alegra saber que tienes 52 lectores que no te han eliminado de su lector de feeds por llevar un mes si actualizar. Ahora si acabado el post, me pongo a escribir los otros y prometo intentar recuperar el ritmo de nuevo.

10 comentarios:

shinchandmc dijo...

Hola compañero!!!

Veo que tú has resucitado, a diferencia mia... xDD

Yo tambien estuve 1 mes separado de red-handed por problemas personales (con enfermedades de enmedio).
Pero no todo es malo, aprovechando que tuve linea ADSL de 1 mega me descargue el cd de debian,y ahora esta funcionando perfectamente en el server.

Por otro lado tuve que comprar hardware nuevo, con un gran problema, no habia drivers para linux (adivina lo que es...), asi que estoy con xp hasta que pueda comprarme un nuevo....

Bueno,me alegra que esteas bien y espero verte en el canal.

Un Saludo.

P.D: Esto parece una carta sentimental... xDDDD

Unknown dijo...

Hola Neobius ;-) Que bueno volver a
leer tus publicaciones!!Me alegro que
tu ausencia no era por motivos de salud !!
Por aquí quedaremos pendiente de tus próximos reportes. Por cierto ya actualice a la versión mas nueva de Ubuntu, como te va con eso? ...Ah, ya me recordé que usas otro tipo de linux no es cierto? Saludos y Felicidades por volver!!
P/D:
Que clase de tareas te dejan para el dibujo técnico? engranajes y esas cosas..Yo lleve un curso de esos y si..lleva tiempo. Yo estaría interesado en leer tu informe de hardware si lo publicaras en alguna parte.

arcodelta dijo...

Pues realmente tienes unos cuanto klectores fieles, por la misma razón que te alejo de escribir algún post dentro de este mes. De todos los blogs que conozco y estoy subscrito, el tuyo es de los que más contenido original (e interesante/util) tiene. Esa es la única razón por la que esperamos tus ''noticias'' dia tras dia. Enhorabuena por el blog, y por mantener tus estudios encarrilados. No dejes ni una cosa ni la otra mientras tu tiempo te lo permita!

Neobius dijo...

Hola a todos :)

@shinchandmc

Menos mal que te has recuperado, ya me di cuenta que desapareciste una temporada, de hecho desde aquellas conversaciones veraniegas en #red-handed no te volví a ver, a ver si me paso de vez en cuando por el irc.

Lo del ADSL, felicidades!! aunque hay una cosa que no me queda clara, dices "tuve" es que ya lo la tienes?, o los dvds te los descargaste desde otra parte? y también me alegro de que ya funcione el server, pero cuéntanos un poco que has hecho con el no?

Lo del hard nuevo... pues si tienes el ADSL en tu casa, quizás sea un módem, que muchas veces son problemáticos con linux, pero las operadoras suelen regalarlo, así que lo de comprarlo no encaja, tiene que haber sido algo de hardware para tu pc normal, porque dices que el server funciona perfectamente con debian. También deduzco que tiene que ser algo que te impida usar linux, no creo que por una tontería hayas vuelto a windows, así que voto por una... no sé, realmente no se me ocurre nada, así que voto por una controladora raid xD

@jospi

Pues si, menos mal que no ha sido por motivos de salud :D Sobre la nueva ubuntu, pues la tengo descargada desde hace tiempo, pero todavía no la he probado ni he actualizado, no he tenido tiempo, bueno en realidad si he hecho una prueba, pero no para ver como es la nueva versión, era relativa a ion3, así que la nueva ubuntu como si no la hubiera probado. Y otra cosa, yo uso ubuntu en dos de mis PCs (sobremesa y laptop) donde uso debian (padre de ubuntu) es en mi server, aunque últimamente me estoy planteando seriamente pasarme a debian, no me gusta el tono que esta cogiendo ubuntu.

En dibujo, pues afortunadamente no he hecho nada de engranajes, el primer tema ha sido de cosas mas sencillas, repaso básico de cosas del año pasado, paralelas perpendiculares, arcos capaces, rectificaciones, ángulos, operaciones con segmentos y al final un poco de figuras, que aunque fue fácil son muchas cosas, y ahora estoy con polígonos y con mas figuras para representar, perspectiva isométrica, caballera...

Respecto a mi trabajo de hardware, pues mira si quieres te lo mando, todavía no lo quiero subir a la red porque el profesor no los ha corregido todavía y si lo indexa google y lo encuentra en internet me va a decir que es copiado y se le digo que lo he subido yo pues se enterará de toda mi vida virtual y tendré que andar con mas cuidado a la hora de hablar en este blog... bueno, el trabajo realmente esta corregido en parte, porque cuando los recogió los cogió uno a uno y los leyó por encima y nos pregunto a cada uno sobre nuestro trabajo, pero lo que es leerlo y tener la nota definitiva puesta todavía no lo ha hecho, así que prefiero no colgarlo todavía. Pues eso te lo mando por mail, me das una dirección?

@arcodelta

Muchas gracias por leerme!! dan mucho ánimo estos comentarios. Y los estudios y el blog, pues intentaré mantener las dos cosas a la vez, que ni quiero perder mi blog ni tampoco los estudios que son muy importantes :)

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Pues si se me hacía raro que no postearas más, pero lo importante es que no has perdido tiempo....

Creo que ya colocaste otra entrada que me dispongo a leer.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Neobius. Gracias por contestar mis preguntas. Para la dirección de correo me puedes escribir a:
leogold@ubbi.com Gracias y Saludos!

Neobius dijo...

Hola a todos

@Casidiablo

Gracias por tu comentario, me alegro de que estés por aquí ;-)

@Jospi

Te lo acabo de enviar, por cierto es un poco mas de 2 MB, si tienes problemas para recibir el mensaje me lo dices y lo arreglamos de otra manera ;-)

Saludos ;-)

Iván dijo...

Menuda alegría que me he llevado cuando he abierto google reader y he visto que habías escrito!! :-D.

Por cierto, desde hace ya algún tiempo se puede cambiar el feed de blogger por el de feedburner y así tener las estadísticas completas. La opción está en "Settings -> Site Feed". Tienes que cambiar al "modo avanzado" y en el campo "Post Feed Redirect URL" pones el feed de feedburner, así de sencillo.

Saludos, Iván.


feedburner en blogger

Neobius dijo...

Hola Iván, lo que me cuentas del feed ya lo tengo hecho desde hace tiempo, así que en realidad solo tengo esos lectores vía feed. Lo que pasa es que yo creí que el hecho de poner feedburner no eliminaba el otro feed y que podía quedar algún suscriptor antiguo en ese feed, pero estaba equivocado, acabo de darme cuenta de que el feed de feedburner es el único que tengo, y que la dirección antiguo feed redirecciona al de feedburner. Así que nada, error mío en el post, solo tengo los suscriptores que pone en feedburner, luego edito el post y comento este tema.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

se te echa de menos