viernes, junio 15, 2007

Nuevo monitor

Finalmente he comprado un monitor nuevo, un tft de 22", es increíblemente grande, es espectacular como se ve, es increíble. Ha salido por 239 €, aquí unas fotos:

La caja:



El monitor con el embalaje quitado y puesto sobre su base:



Comparación entre el tamaño del monitor del portátil y este:



Y una última foto que se ve el monitor y solo el monitor porque no había mucha luz, por cierto esas tres luces que se ven abajo a la izquierda son los leds del router:



El monitor está a 1024x768 , porque en ubuntu no puedo poner una resolución mayor de 1024x768, y la que quiero ponerle es de 1680x1050, he estado buscando y creo que tengo que tocar el xorg.conf, luego probaré algo a ver si consigo hacerlo funcionar a esa resolución.

Saludos

PD: El otro monitor a lo largo del día de ayer fue cambiando de colores, al principio los colores eran rosados, en otro momento eran un poco verdosos y por último se puso azulado, de todas formas lo he guardado porque en un sistema en modo texto funciona bien, (vamos lo colores no, pero las letras se pueden leer perfectamente).

[EDIT]

Ya he conseguido hacerlo funcionar a esa resolución, el problema era que no reconocía cual era mi tarjeta gráfica ni cual era mi monitor, se me ocurrió que con ubuntu feisty quizás fuera bien (la que tengo en el desktop es la 6.06), así que cogí y arranque el live cd, automáticamente salió con la resolución que yo quería, que es la nativa del monitor, 1680x1050. Así que mire el archivo /etc/X11/xorg.conf y efectivamente reconoció el monitor y la tarjeta, monté la partición donde tengo instalado ubuntu y copie el xorg.cong del live cd. Reinicio y ya directamente me salió bien, a 1680x1050. Problema solucionado. La amplitud es increíble, aquí una foto:



El inconveniente es que mi blog y algunos mas de blogger que he mirado, la plantilla no se agranda, por ejemplo mi blog, solo aparece una franja en medio de la pantalla, el resto de pantalla no sale nada.

Avances con el centro TIC

Ayer volvimos a coger los ordenadores y seguí haciendo cosillas, no hice mucho porque la profesora estaba dando vueltas mirando todos los ordenadores para comprobar que estábamos haciendo el trabajo, pero bueno si que he hecho algo y también he pensado nuevos movimientos. A parte de esto cuando termine de escribir este post contactaré con anónimo que me dejo unos comentarios en el post sobre el centro tic y que también está haciendo estas cosillas.

Estuve mirando como iba el sistema de ficheros remoto y comprobé que los servidores (tanto f0 como c0) aparecen en el archivo de configuración de ldap, pone tanto ldap://f0 como ldap://c0, no puedo dar mas detalles porque nunca he usado esta tecnología y ni la conozco mucho ni tampoco copié los ficheros de configuración, no llevaba pendrive encima.

Mas cosas, otra vez anterior copie el archivo install.cfg de ftp://f0, que es el que llama el guadalinex netinstall disponible en la web del CGA. Bueno mire ese archivo y no daba muchos datos útiles, solo me configuraba las particiones y poco mas, me parece, esto lo digo de memoria. Bueno en esta ocasión intenté copiar todo el contenido del ftp, ejecute wget -r ftp://f0 con intención de que descargara todo, pero no lo ha hecho, faltan cosas, igualmente tengo suficientes scripts y demás para estudiar como se instala el sistema operativo de forma remota, que instala, quizás le ponga contraseña... tendré que mirarme uno por uno todos esos scripts. Este archivo si lo tengo a mi disposición, porque todo lo que baje del ftp se guardo en una carpeta en el desktop, lo comprimí en tar.gz y lo subí a internet, así que si lo tengo por aquí.

También mire la ip publica que ya la había mirado el otro día para comprobar si la ip era fija o dinámica. Lo lógico es que fuera fija, pero me sorprendió ver una ip diferente, sin embargo todo se aclaro después de actualizar varias veces la web, la ip cambiaba cada vez, pero solo eran dos ips, por lo tanto la red tiene dos conexiones adsl con balanceo de carga, obviamente no voy a poner cuales son las ips. Una de ellas no se si es fija o dinámica, pero la otra creo que si es dinámica, porque el ejecutar host ip.ip.ip.ip me ha dado como resultado ip.ip.ip.ip.dyn.user.ono.com

Luego, el repositorio que utilizan las maquinas es local, quiero decir, esta en la red local, mas concretamente en el server f0: deb ftp://f0/guadalinex-cga breezy main restricted y tal y como pone ahí y como yo pude comprobar se accede a el vía ftp. Lo que voy a intentar es copiar todo el contenido del servidor ftp,
y crear mi propio repositorio y también con todos lo scripts y demás para instalar en una maquina virtual un sistema igual al que hay en el instituto a ver si sale algo útil del experimento.

Y bueno ahora mismo no me acuerdo de mas, creo que no hice nada mas, ya os contaré que mas. También a ver si contacto con anónimo porque necesito hablar con el, si estas leyendo esto email me: neobiusnet [ arroba ] gmail punto com

Saludos ;-)

[EDIT]

Acabo de scanear ambas ips y una de ellas tiene todo cerrado y la otra:

22/tcp open ssh
23/tcp open telnet
113/tcp closed auth

Vere luego que hago...