lunes, septiembre 03, 2007

Problemas con el portátil

Hoy el portátil me ha dado un buen susto, incluso pensé en abrirlo para intentar hacerle algo. Todo empezó ayer por la tarde, yo no estaba en mi casa, había ido a casa de un amigo para explicarle algunas cosas de matemáticas, que hoy tenía los famosos exámenes de septiembre. Volví a mi casa sobre las diez de la noche, cuando llegué fui a por el portátil lo enciendo y lo primero que sale al encenderse es una pantalla de Acer, en ese momento se puede acceder a la bios, el problema es que justo en ese momento, instantes después de pulsar el botón de encendido empezó a sonar un pitido, bueno mas que un pitido era un sonido tipo sirena por llamarlo de una forma, tono agudo, tono grave, tono agudo, tono grave, de forma indefinida. Y se quedaba bloqueado no podía hacer nada. Yo sabía que hay un código de pitidos que las bios usan para indicar si hay algún fallo, buscando vi que lo mio significaba sobrecalentamiento de la cpu, y quizás que el ventilador no funcionara. Lo comprobé y el ventilador funcionaba, sobrecalentamiento... no se notaba, el portátil al tacto no estaba caliente. Intenté reiniciando varias veces a ver si cambiaba algo... nada. Entonces mi hermano salta y me dice que antes iba a usar el portátil pero no pudo, que cuando lo encendió sonaba el pitido ese y que ya no hacía nada mas. Le dije que eso era por sobrecalentamiento, que si había hecho algo, me respondió que lo encendió la primera vez y lo dejo un buen rato ahí porque siguió estudiando (el también tenía examen). Mientras tanto lo había dejado puesto encima la maleta del portátil abierta y como que no es del todo rígida y yo diría que es de puro nylon, creo que todas las ranuras de ventilación que tiene en la base (el portátil) estaban tapadas, eso unido a que la batería estaba cargada entera y a que mi hermano lo dejo ahí hasta que se le gastó toda la batería... Vamos que por lo menos 2 horas teniendo las "tripas" como una verdadera sauna. Entonces yo pensé que a lo mejor necesitaba cierto tiempo para recuperarse, así que esperé, al final poco antes de acostarme, sobre las 12 de la noche, probé de nuevo y tampoco funcionaba, daba el mismo problema.

Hoy, cuando me he levantado, también pasaba lo mismo, así que primero me fui un rato al sobremesa y mas tarde volví de nuevo a por el portátil, no funcionaba! yo ya estaba dispuesto a abrirlo para ver si tenía polvo o si se habia quemado o algo por el estilo. Pero entonces se me ocurrió otra cosa, yo cuando enciendo el portátil no puedo entrar a la bios desde que pita, así que cambie de estrategia, encenderlo con F2 pulsado para entrar a la bios si se puede antes del pitido. Funcionó, conseguí entrar a la bios, y no había nada raro, sin embargo cambié una cosa, para ver si así funcionaría, la unidad de cd/dvd es la primera desde la que se arranca, luego desde el disco duro, etc. Puse primero el disco duro, reinicié y arrancó!! entonces reincié de nuevo puse las cosas como antes y siguió funcionando. Asunto acabado, ya funcionaba de nuevo el portátil.

Antes de acabar quiero comentar otra cosa, en los sobremesas me da igual porque si hay que arreglar algo lo haré yo mismo, sin embargo el portátil tendría que mandarlo al servicio técnico, por ello creo que voy a hacer una cosa que llevo procrastinando desde hace meses, crear al menos una partición cifrada en el portátil para guardar ahí mis cosas, porque la verdad no me hace ninguna gracia que mi portátil se estropeé un día, tenga que mandarlo al servicio técnico y que el técnico de turno pueda entretenerse viendo que tengo en el ordenador.

Otra cosa mas, el proyecto de la fonera en modo cliente sigue en pie, lo único que pasa es que quiero compilar algunos paquetes para la fonera, pero no puedo, el compilador gcc no compila da un error de ld, en otras palabras que con el lfs me he cargado la compilación normal en el server, tendré que revisar el manual de lfs y ver que he hecho para estropearme el sistema.

Y ya por último, acabo de ponerme en contacto con Alternate, para que me digan que pasa con mi pendrive, el que pedí el 19 de agosto. porque cuando lo pedí ponía 8-10 dias, ahora mismo pone 48h, y a mi no me ha llegado a 3 de septiembre. Les mandé un mail y a los pocos minutos me responden diciéndome que en 24 o 49 horas habré recibido el pedido, esperemos que sea verdad.