viernes, junio 29, 2007

Problemas con el ADSL

Hoy ha sido un día infernal con mi adsl, si ese que orange se tomo la molestia de cambiar sin yo pedirlo... os cuento todo lo que ha pasado

Esta mañana empezaba bien la cosa, conectaba e iba perfectamente, y me dio por hacer un test de velocidad a ver si iba mas rápido que antes, porque ahora supuestamente tengo 4Mb y antes era solo 1, el resultado del test la verdad es que me sorprendí, porque alcanzaba los 3 Mb de bajada y unos 250 Kb se subida. Eso me alegro la mañana, pensé que por lo menos ahora iba mas rápido, ya solo falta la ip fija y todo iría bien.

Esta tarde, después de comer la situación ha empeorando mucho, tanto que ahora mismo estoy sin conexión, esto lo escribo desde un editor de textos confiando en poder subirlo al blog a traves de mi conexión de Yoigo cuando haya acabado. Al principio, poco antes de las 5 de la tarde, entré en el irc, al canal #red-handed, servidor freenode, pero de repente se iba la conexión, pensé que sería un problema puntual del wifi o algo, así que me conecto a otra red wifi y asunto arreglado, lo hago y ya tengo internet (desde mi linea no, desde otra). Al poco me intenté conectar de nuevo a mi red para ver si funcionaba o que pasaba, me conecté y no, no funcionaba internet, sin embargo estaba bien conectado a la red porque mi red local funcionaba perfectamente, hice un ping al router, al server, a la fonera y todos respondieron, me conecté por ssh al server, pude hacerlo, iba bien, luego accedí al router por http, todo parecía correcto... entonces que pasaba? todo lo que iba del router hacia fuera no llegaba a su destino.

En vista de esa situación pensé en volver a la configuración antigua, la que tenía el router antes del cambio en el adsl, lo hice y no valió para nada. Entonces volví a poner la configuración actual y probé de todo, cambiar el cable telefónico, conectar solamente el router a la clavija del teléfono, cambiar los microfiltros de los teléfonos, desenchufar los teléfonos y poner solo el router, poner el router en otra clavija telefónica, y todas las pruebas que se os ocurran, en vista de que ninguna funcionaba pensé que quizás fuera que el router estaba estropeado, así que cambié en router por el nuevo que me "regaló" orange (me regalo a cambio de este suplicio), y tampoco funcionó, hice todas las pruebas de nuevo... todo lo que se os ocurra lo probé... todo con tal de no llamar al servicio de (des)atención al cliente, porque todos sabemos lo insufribles que son esas llamadas y además cuestan dinero...

En las últimas pruebas pareció responder mejor, llegó a cargar google y poco mas... pero algo era algo. Bueno finalmente puse el router de nuevo en su sitio, todos los teléfonos conectados, mismos microfiltros, mismo cable... definitivamente me convencí de que el problema no es mío, es en la red de orange.

Ahora mismo (22:00) todavía sigo sin conexión, pero ahora no tengo ganas de llamar, porque quiero cenar y luego si llamo me tendrán media hora con la típica musiquita, y luego me atenderá algún operador imbécil que no tiene ni idea de lo que pasa, y si digo un solo término técnico a saber que me suelta, me tendrá otra media hora diciéndome que me vaya al panel de control (en ubuntu?), me soltara tonterías, luego me dirá que me espero que me va a poner con un técnico, otra media hora de música... en fin la historia que todos conocemos y no quiero estar hasta la 1 de la madrugada al teléfono, para que acaben soltándome que están migrando mi linea a sus redes y que puede haber problemas hasta que acaben en unos días, así que la llamada la dejo para mañana si no se ha solucionado todavía.

Tengo que contaros algunas cosas de la fonera, he hecho avances en mi investigación, a ver si ahora me pongo a preparar un post y lo publico cuando esté acabado y tenga conexión a internet.

[EDIT]

Al parecer era un problema general en Orange, y ha habido muchos usuarios afectados, yo ya he vuelto a la normalidad. Lo comentan en bandaancha.st y el propio Enrique Dans se ha visto afectado también.

Ahora al saber que no era un problema particular mío estoy mas contento, porque eso significa que mi conexión de 4Mb funciona perfectamente, y con unas velocidades de entre 300 y 400 KB/s. Mas rápido que antes me funciona, sólo me falta el detalle de la ip fija que si no la tengo seguramente llamaré el lunes a ver que pasa.