domingo, abril 15, 2007

Mirando algunos libros

Ayer estuve en El Corte Ingles de Cádiz, y me acerque a la sección de libros, concretamente a los de informática. Vi algunos títulos interesantes, la mayoría ya tenía cierta idea de que trataban porque la mayoría de los libros que me interesan los conozco, pero aun así me llamaron la atención y estuve hojeándolos. En los que me fije es en los de la colección Hackers y Seguridad de Anaya Multimedia, miré el de "Blindaje de Redes", "Extreme Exploits", "Superutilidades Hackers" y "Software Libre: Herramientas de Seguridad". Esos cuatro me interesan mucho, aunque el que mas me gustó fue el de "Software Libre: Herramientas de Seguridad" (SFHS). De hecho ese me lo iba a comprar allí mismo, pero tenía un defecto, tenia una punta de la portada doblada (exactamente igual que el de "Hacking Ético", el que iba a comprar en Badajoz), así que lo dejé. Luego por la tarde en mi casa estuve mirando en la web de la editorial esos libros y el de hacking ético (HE), estuve revisando sus índices y pensando cual comprarme finalmente, porque yo ya quería uno de esos libros. Poco a poco fui descartando y al final era un duelo entre HE y SFHS, finalmente me decidí por este último, que ademas de que el índice es prometedor lo que puede leer cuando lo tuve en la mano me hace pensar que es muy bueno. Así que nada, a esperar unos días a que lo traiga un mensajero. Cuando lo tenga ya os contare que tal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Neobius, me imagino que lo que te hizo decidir lo del libro, fue que el libro SFHS te trae como extra el CD de multimedia, digo extra pero en realidad te sube como 10 Euros en costo respecto al Hacking ético, aunque también sales ganando en páginas , que son unas 100 más en el libro elegido.

Neobius dijo...

Bueno realmente no fue el cd lo que me hizo cambiar de opinión, una de las cosas que mas me atraian del libro Hacking Ético era que tiene varios capitulos hablando sobre como programar un exploit, que me interesa mucho. Pero en cambio este libro SFHS, trae informaciñon sobre muchas herramientas que me gustaría aprender a manejar, y ademas supongo que tambien me servirá para mejorar la administración del honeypot (si consigo hacerlo funcionar) y de mis maquinas reales. Por ultimo también son herramientas muy útiles, creo que no me decepcionará el libro.

Lo del cd no lo suelo considerar determinante en mis decisiones porque la mayoria de las herramientas se pueden encontrar facilmente en internet.

Saludos ;-)