sábado, mayo 26, 2007

Más capacidad de almacenamiento

Desde hace bastante tiempo vengo interesado en comprar un disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento en red. Se me ocurrieron varios métodos, comprar un disco duro externo que tuviera una toma ethernet, un disco externo usb, o un disco interno para el servidor.

La primera opción la descarto, son caros esos discos duros, la segunda también la descarto porque me interesa que esa capacidad de almacenamiento este disponible para toda la red, por lo que lo idóneo sería que estuviera en el servidor y éste es un pc muy antiguo y no tiene puertos usb 2.0, por lo que la velocidad de transferencia sería muy lenta, así que sólo me queda una última opción, poner un disco duro interno en el servidor. Pero claro aquí también caben 2 opciones, el pc es muy antiguo, son discos ATA y ahora últimamente hay muy buenas ofertas de discos SATA, según esto podría comprar un disco ATA o bien una tarjeta controladora SATA, para poder poner un disco SATA.

Bueno ahora me paseare por las webs de venta de productos informáticos que conozco, y miraré todas las ofertas que vea, todavía no he decidido que hacer, pero creo que al final me decantaré por un ATA, porque el precio de un SATA mas una controladora puede ser mayor que el de un ATA de mucha capacidad, no se, mirare que productos hay por ahí.

Os mantendré informados

Saludos ;-)

PD: Disculpas por no postear mas a menudo pero es que ahora tengo muchos exámenes y el curso ya se esta acabando y hay muchas cosas que hacer.

4 comentarios:

Converso dijo...

Compañero Neobius, ánimo con esos exámenes y esperamos esos post, que siempre son muy instructivos.

Un saludo desde Vidas en red.

Neobius dijo...

Gracias Converso, espero poder postear algo durante este tiempo, porque estar hasta final de curso sin un solo post nuevo me parece demasiado, pero bueno por otro lado solo quedan 2 o 3 semanas.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

No todos los discos de red son caros. Busca en cualquier MediaMarkt los discos duros externos de red TrekStor z.ul, en diversas capacidades, que son muy económicos (con diferencia) y hace un tiempo ganaron una comparativa precio/calidad en una PC Today (o Computer HOy, no recuerdo) y por eso los conocí.
Además, son fácilmente configurables.

Neobius dijo...

Gracias por la información, lo tendré en cuenta la próxima vez, pero mas o menos por cuanto están?

Saludos ;-)