sábado, junio 30, 2007

Fonera en mi servidor

Finalmente he hecho en el script las modificaciones necesarias y a ojos de fon soy usuario activo aunque desconecte mi fonera. Los cambios precisos solo eran ponerle los datos de tu fonera al principio del script:

WLMAC="$(nvram get ath0_hwaddr )" #the WLAN mac-adress
MAC="$(nvram get et0macaddr)" #the WAN mac-adress
FONREV=2
FIRMWARE=0.7.1
FONKEY=/tmp/simthefon/key #the path to the fon-public-key

Solo he cambiado esas tres líneas, poniendo las MACs adecuadas, la versión del firmware de mi fonera, y la ruta a la clave. Después lo he ejecutado y listo, ya esta funcionando, se ha descargado una actualización y ahora está esperando 7175 segundos para seguir el bucle y volver a ejecutar exec_standard_mode.

Realmente iba a modificar otra cosa, iba a eliminar el cron mode, porque yo solo voy a ejecutarlo mediante el bucle y sleep, pero bueno al final no lo he borrado.

Ya solo queda esperar unos días a ver si mi fonera aparece como activa en los mapas de fon.

Por último decir que tengo pensado flashear la fonera y ponerle un linux algo mas versátil, no me he decidido aun entre openwrt o ddwrt, veré las ventajas de cada uno y ya decidiré.

PD: Que conste que yo tenía intención de investigarlo todo por mi cuenta y hacer mi propio programa, pero si ya existe este script hecho para dd-wrt simplemente tenía que adaptarlo a mi server, así que...

No hay comentarios: