lunes, agosto 20, 2007

Fiebre consumista

Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada, casi una semana, pero claro es lo que tiene ir a la playa y quedar con los amigos. Tengo un par de cosas que contaros, mis últimas compras y también como esta la fonera, porque ya la voy a dejar como está, y ademas ha surgido un inconveniente para lo de ponerla en modo cliente y que ella misma scanee la red... bueno lo de la fonera os lo contaré ahora en otro post, en este voy a contaros lo que he comprado.

He pedido un libro y un pendrive, os cuento, el libro es "Hackers. 19 Desafíos Práticos Más", es digamos como una segunda parte de "Hackers 20 Desafíos Prácticos", que lo tengo desde hace tiempo y lo he leido dos veces. El libro está divido en dos partes, en una te plantea el problema y en la otra parte te dice la solución, es decir te ofrece varios casos con diferentes grados de dificultad (desde un unicode, hasta ataques a redes usando wifi como via de entrada, ataques pasando por firewalls...) te da los datos necesarios (logs, registros de los usuarios, datos obtenidos de las maquinas) y luego tu tienes que decir cuando se produjo el ataque quien lo hizo, como logró acceder, en la otra parte del libro te da la respuesta a esas preguntas y puedes comprobar tu solución o aprender como fue. Bueno un libro que me gustó mucho, esta segunda parte llevaba tiempo esperando comprarla pero desde hace tiempo todas las librerías virtuales que frecuento lo tenían agotado, y en la editorial pone "libro temporalmente sin existencias", así que no podía comprarlo, sin embargo ayer me lleve una grata sorpresa cuando lo encontré en stock en una de mis librerías, así que lo compré :D

La otra compra como ya os he dicho ha sido un pendrive, lo que ha pasado es que uno de los que tengo (tengo 2) no funciona el de mayor capacidad, el de 256 MB, el otro que tengo es de 128 MB, así que me pareció adecuado actualizarme y comprarme uno de mas capacidad. Tenía cerca un catálogo del Carrefour así que mire a ver si había algo, para ver como estaban los precios, y vi 1 GB 10 €, 2 GB 15€ y 4 GB 27 € (por cierto también había otra cosa muy interesante, un disco duro externo de 500 GB por 89 €, pero eso ya no lo compré). El de 4 GB por 27€ me pareció muy interesante, es mas estaba pensando en ir a comprarlo, pero entonces me salió esa vena de vago que todos tenemos y pensé que mejor compro uno por internet y me lo traen a casa :) Total que me puse a buscar por internet y empiezo a ver precios, sin embargo, en ese momento me acordé de una cosa, de que los pendrives con una tecnología llamada U3, son autoarrancables, porque una parte simula ser un cd y windows por defecto tiene autorun habilitado, y existe un proyecto (Switchblade) para este tipo de pendrives que "roba" información del windows al cual se conecte, contraseñas, contraseñas de explorer, firefox, msn, configuración de la red, direccion ip... en fin algo interesante, así que ya que estaba aproveché y me decidí a comprarme uno de esos modelos. 40 € los 4 GB con U3, lo compré al final aquí.

Resultado: un libro más, 4 GB con U3, y 100 € menos... tendré que esperar una temporada para poder comprar mas, que 100 € son 100 €...

PD: Ahora escribo otro post contando lo de la fonera ;)

7 comentarios:

ANELKAOS dijo...

Un poco lento el pendrive, pero vale la pena solo por el U3 ;) Ya me contarás que tal sale porque me han dado problemas varios productos de Sandisk.

1Saludo.

Neobius dijo...

Caramba, vaya sorpresa, un placer tenerte como lector Anelkaos ;)

El pendrive... hombre un poco lento si parece, de todas formas quería aprovechar la ocasión y cogerme uno con U3 :D ya posteare sobre el cuando me llegue. De todas formas espero que me funcione bien, que ha sido un poco caro...

Saludos ;-)

Unknown dijo...

Hola Neobius :)
Felicitaciones por tus nuevas compras. Lo de la fonera aún no logro comprender el uso que le darás; sin embargo como he leído en tus últimos post le haz invertido bastante tiempo y algunos recursos.Y según veo estas muy a gusto con tus logros.Eso esta muy bien, sigue adelante relatándonos tus avances. Un Saludo.

Neobius dijo...

Hola Jospi!

Gracias por tus felicitaciones y por tu interes. Mira te cuento lo de la fonera, un pc puede arrancar de muchas formas, desde un disco duro, desde un live cd, desde un pendrive, o desde una tarjeta de red. Lo que ocurre es que yo quiero se root en uno de los portátiles de mi instituto y estos arrancan desde el disco duro y vía red. Yo intento que arranque desde mi fonera (lo conectare con un cable ethernet), arranque un kernel linux y un initrd modificado para acceder al disco duro y quitar la contraseña al usuario root. Bueno realmente eso ya lo he conseguido, eso ya está listo para cuando empiece el curso. Ahora tengo otro plan para la fonera, que lo ideé hace tiempo, y ahora intentaré materializarlo, consiste en hacer que la fonera se conecte a la red wifi de mi instituto y analice la red con un script que creare, ver que maquinas hay, servicios que corren en la red, trazar un mapa de ella... En fin que ella misma analice la red.

Bueno espero que hayas entendido mas o menos lo que quiero conseguir, si tienes alguna duda, preguntame ;)

Saludos Jospi ;-)

Anónimo dijo...

tienen unidad de dvd los portatiles de tu colegio?

Unknown dijo...

Te agradezco Neobius por la aclaración, es que esa respuesta que me haz dado me aclara mucho el panorama de tus experimentos.Que bueno que le descubras nuevas aplicaciones a un aparato destinado a
funciones más restringidas, como lo es caso de la fonera.Bueno en realidad no es que le descubras, sino que crees por medio de programación un medio de materializar tus ideas.
Saludos ;-)

Neobius dijo...

Hola a todos!

@Anónimo: No, no tienen unidad óptica, ni cd ni dvd, excepto uno o dos que hay reservados para cuando se usa un proyector o algo parecido. Supongo que habrá sido cuestión de ahorrar costes, porque el plan de la Junta de Andalucía es dotar de un PC por cada dos alumnos a todos los centros educativos de Andalucía.

@Jospi: Me alegro de que lo hayas entendido, y en cuanto a los experimentos en si, el segundo, con el que estoy ahora, todavía no lo he "diseñado" del todo, pero vamos que es cuestión de tiempo que esté listo, no tardará mucho.

Saludos ;-)