sábado, mayo 05, 2007

Desastre Wifi

Hola, no se si os he comentado en alguna ocasión que tenía un adaptador wifi usb, era el que venía con el router wifi que compré hace ya bastante tiempo, tenía un chipset rt2570, me fue muy útil mientras vivió, con ese mismo conseguí la clave wep de una red wifi de un vecino, que hoy día ya la ha cambiado y fue el que estuvo conmigo en mis primeros pasos en el hacking wifi, luego ya llego una atheros pci y el portátil, también atheros. Pero la historia de hoy se centra en el usb.

Esta mañana iba a usarlo para una sesión de hacking wifi, y porque no use a tarjeta wifi integrada en el portátil? pues muy sencillo, la interna es la que uso para conectarme a mi red inalámbrica y quería mantener la conexión a internet mientras ponía otra interfaz, la usb, en modo monitor interceptando paquetes.

Bueno, el problema es que lo enchufe en un puerto usb que está al lado izquierdo de portátil y le di un golpecito sin querer hacia arriba y me lo cargué. Si, literalmente, el aparato se separo del enchufe usb, éste lo tuve que sacar con unos alicates, y nada el cacharro ha muerto, aqui podeis ver como ha quedado:





Luego, como buen geek, o abrí para verle as entrañas:








Así es como debería estar (mas o menos) si estuviera entero y abierto:


Hace tiempo que estaba interesado en comprar uno nuevo, que ademas tuviera posibilidad de conectarle una antera externa, creo que hora es el mejor momento para hacerlo, buscaré alguno por ahí.

Saludos ;-)

EDITADO

He estado mirando que comprar y ya me he decidido por uno, es usb, y tiene un conector para antenas, justo lo que buscaba, ademas ha sido probado por el equipo de www.seguridadwireless.net, y es idóneo para el hacking wifi. Aquí podéis ver una foto y si pincháis en ella os llevará a la tienda donde lo he comprado:

Image Hosted by ImageShack.us

Además también he pedido una antena omnidireccional de 8 dbi por 12 euros, es ésta (en la foto no se ve prácticamente nada, pero también os he puesto el link a la tienda):

Image Hosted by ImageShack.us

Ya os contaré que tal va cuando me llegue.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Neobius! :)
Que interesante eso de ver redes wifi.. Ya probé la red inalámbrica de mi portátil y la tiene integrada con eso del atheros..Trae un software en especie de radar para ver las redes wifi alrededor o mas cercanas, pero la mayoría tiene símbolos de candados, a menos que den servicio gratuito de wifi, como en un restaurante local donde he accedido sin problema.Me recomiendas alguna lectura en relación a como accesar a esas redes?. En relación al desastre wifi, que pena :(!!. Pero por lo visto "no hay mal que por bien no venga", como diría el dicho.Nos cuentas un poco mas en detalle las funcionalidades del equipo de reemplazo que viene en camino.Saludos.

Neobius dijo...

Hola jospi, me has dado una idea para escribir un post, ya que el tema de la seguridad en redes wifi es un tema extenso, no es para explicarlo en un comentario, pero te promete que empezaré a preparar un post lo antes posible. De todas formas si te interesa leer algunas cosas para ir enterandote tu mismo del tema, te recomiendo que pases por el subforo de Hacking Wireless de elhacker.net, aqui:

http://foro.elhacker.net/index.php?board=48.0

Y también por la web y el foro de seguridad wireless:

http://www.seguridadwireless.net
http://www.seguridadwireless.net/foro

Si quieres algo mas concreto te puedo recomendar este texto:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105952.0.html

Y sobre las prestaciones del equipo que he pedido pues es sencillo, es una adaptador wifi usb, con conector para antena externa y tiene un chipset totalmente soportado por linux que permite ponerlo en modo monitor (para snifar datos) y tambien permite la inyección de paquetes (para acelerar el proceso de crackeo de la clave). En realidad sirven muchas tarjetas wireless, a mi personalmente me gustan las atheros, aunque esta que he pedido creo que rt73 o algo parecido, también son buenas. Y la antena pues obviamente es para que tenga mayor alcance, para coger mas redes wifi.

Si te interesa yo ya he escrito algo sobre hacking wifi, en este blog y en mi blog anterior, pero no hay muchos detalles técnicos, pero si te interesa:

http://neobius.blogspot.com/2007/04/conectandome-via-wifi.html
http://diario-linux.blogspot.com/2006/08/hacking-wireless-desde-linux.html

Saludos

PD: Pronto tendrás un post sobre seguridad inalámbrica, pero no creo que sea para hoy, mañana seguro que lo tienes ;-)

Unknown dijo...

Gracias de Nuevo Neobius, Muchas Gracias!!:)
Voy a ir a los links y a revisarlos uno por uno.En relación al post sobre redes inalámbricas cuando tengas tiempo, no hay problema si no es mañana ..Todo sera ver como estas de tiempo con los estudios. Que interesante el aparatito ese de adaptador wifi usb !
Saludos.

Neobius dijo...

Jospi, intentaré tener el post listo lo antes posible, ya te digo que me gustaría que fuera mañana, lo intentaré.

Pero bueno no escribo este comentario solo para eso, principalmente es para decirte que con tu tarjeta atheros podrás hacer todas las cosas de hacking wireless, ese chipset está perfectamente soportado en linux y en windows. Modo monitor, inyección... todo. En fin que con tu tarjeta podras aplicar todos los conocimientos que adquieras sobre el tema.

Saludos ;-)