lunes, mayo 07, 2007

Ya me ha llegado el cd de ubuntu

Hola, hoy cuando he vuelto del instituto me he encontrado con un curioso sobre (he borrado mi nombre y dirección :D):





Obviamente se trataba del cd de ubuntu que pedí hace algún tiempo, no recuerdo cuanto. Lo pedí, porque aunque ya tenga el cd grabado por mi mismo, siempre gusta tener uno original con sus dibujos, su funda... Bueno ya he cogido la costumbre de fotografiar las cosas para mi blog, aquí un par de fotos:





Se pueden pedir más pero yo cuando lo pedí para x86 sólo daba la opción de pedir uno, ahora podéis pedir mas. Si os interesa pedirlos, hacerlo aquí: https://shipit.ubuntu.com

Saludos ;-)

PD: Disculpas por la mala calidad de las imágenes, pero se ve que la cámar de móvil no es muy buena.

4 comentarios:

Unknown dijo...

De nuevo por aquí, te agradezco el link para pedir los cd´s de Ubuntu. Ayer en la noche, decidí pedirlos en la siguiente distribución: 2 cd´s para x86 y 1 cd para arquitectura de 64 bits. Espero haber expresado bien la diferencia!!. Lo cierto es que ya me había descargado la misma versión de la red. Y hasta la probé luego de pedirlos.Configure la BIOS para arrancar desde el Lector óptico y listo!!, Probé navegar con el Mozilla, estuve revisando algunos juegos, etc.Pero me voy a documentar más para poder entender eso de la consola, que aun no comprendo del todo?, Incluso volvi a revisar el video de "mi primer día con Ubuntu" de Martín V. y bueno seguiré haciendo pruebas.Hasta aquí mi comentario...Saludos..Y Ah!! Las fotos se ven bien.

Neobius dijo...

Hola de nuevo Jospi, me alegro de que finalmente consiguieras que Ubuntu arrancara, y bueno eso ya es ir probando y acostumbrarse al cambio. La mejor manera de aprender es que te instales ubuntu en tu disco duro y lo uses con frecuencia, a lo mejor empiezas solo usandolo un poco una vez cada 3 dias, pero no pasa nada, como se aprende es usandolo. Si quieres puedes empezar por ejemplo, diciendo, a partir de ahora para navegar por internet lo voy a hacer desde ubuntu, otro día cuando tengas que escribir un documento, piensa voy a hacerlo en ubuntu y aprendo a usar openoffice, otro día piensas pues hoy mientras navego quiero escuchar mis mp3s, y aprendes a instalarte los codecs multimedia y conoces los reproductores que hay en linux. Y así muchas mas cosas, úsalo y aprenderás ;-)

Sobre la consola, es una interfaz muy potente para manejar cualquier cosa, en serio, no es como en windows, tu en linux desde un terminal puedes hacer lo que quieras. Te recomiendo que leas algunos textos que hablen sobre comandos y demas y vas adquiriendo una base de conocimiento, simplemente busca en google "manual de consola en linux" o "comandos linux"... y seguro que encuentras algo.

Por cierto antes de acabar, hace unos días leí unos artículos sobre el cambio de windows a linux, que creo que te interesarán, son del 2003, pero siguen siendo válidos en general. La serie original son 9 artículos en ingles, pero hay una pagina web que los está traduciendo y ya va por el 5, puedes encontrarlos aquí:

http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20070327213052244
http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20070330213405117
http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20070405102332417
http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20070413092711574
http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20070427220019424

Saludos ;-)

Unknown dijo...

Hola Neo ! (¡Al estilo Converso!) Voy a imprimir estos comentarios para no perder detalle!! Creo que en un par de semanas estaré listo con la instalación final.Te agradezco tu rápida respuesta.:-)
Saludos.

Neobius dijo...

Hola, me alegro que te haya gustado.

Sobre la rápida respuesta, lo que pasa es que tengo configurado el blog para que los cambios me los notifique en mi dirección de correo electrónico y tengo un programa que me avisa cada vez que me llega un nuevo correo, por lo que instantes después de que comentes me entero yo, siempre y cuando este delante de mi ordenador :-)

Saludos ;-)