martes, junio 12, 2007

Mas problemas con el disco duro

Al final he tenido un poco de tiempo para intentar montar el nuevo hardware en el server. El plan en principio era el siguiente, poner la tarjeta controladora en una ranura pci, luego conectar el disco duro nuevo a la tarjeta y el otro disco duro, el que tiene debian instalada no tocarlo. Así que nada cogí aparato lo abrí:







Luego puse la tarjeta:





Después cogí uno de los cables que traía la tarjeta y lo saque de esa bolsita de plástico en la que venía:



En realidad lo cogí para nada porque antes tenía que cambiar la configuración del disco duro xD:





Ahora mismo estaba puesto con el límite de 32 GB y como slave, obviamente eso tenía que cambiarlo y ponerle en modo 16 heads, ya que habiendo solo dos modos este último tiene que ser el que sirva para los 320 GB. Así que lo puse en modo 16 heads y como master.

Bueno lo conecto y listo:



Luego ya enchufo el ordenador, el teclado, le conecto el monitor y la tarjeta de red, enciendo y me aparece en la pantalla algo sobre la controladora, estaba scaneando para detectar los dispositivos conectados, encuentra el disco duro de 320 GB, perfecto, espero a ver si arranca debian... no, el ordenador se ha reiniciado solo, pasa exactamente lo mismo, el ordenador ha entrado en un bucle infinito, detecta los dispositivos, se reinicia, vuelve a hacerlo... total que apago a lo bestia, enciendo de nuevo, y entro a la bios, miro a ver que me dice de la tarjeta, y pone que es una controladora RAID, reinicio de nuevo y veo que cuando la tarjeta está buscando los dispositivos conectados pone press ctrl+h for run bios utility, lo hago y me aparece una extraña utilidad para la bios, que me muestra los dispositivos conectados, aparace el hd de 320GB y también pone que se pulse f2 para marcarlo como bootable, y en vista del fracaso de la configuración actual opte por probarlo, pulsé f2 y lo marce como bootable, de nuevo reboot y tampoco hubo mucho éxito.

Bueno estuve probando muchas configuraciones lo mas que conseguí fue que arrancara grub y que al bootear debian, justo después de cuando pone uncompressing linux, aparecía un error y no hacía nada mas. Luego probé también a enchufar los dos discos duros a la controladora, cuando encendí el ordenador cuando llega el momento de arrancar desde el disco duro, aparecía grub loading y ahí se quedaba parado.

A ver si hoy puedo seguir probando configuraciones, si no miraré el cd a ver tiene.

Otra cosa que me ha pasado y no se muy bien porque, es que al principio el monitor se veía bien, luego después de enchufar y desenchufar tanto, en el server empezó a verse rosado, si, todo lo que debería ser blanco se veía de color rosa. Este problema me había pasado en varias ocasiones con el server, pero la verdad es que no me importa, porque nunca le conecto el monitor salvo que sea para comprobar alguna configuración hardware. Este problema nunca lo había tenido en el pc de sobremesa normal (el otro), a pesar de verse rosado en el server, luego al volver a conectar el monitor al sobremesa se veía bien de nuevo, sin embargo ayer lo conecté al sobremesa y se veía igual de mal que en server y todos los colores estaban distorsionados, no se veía bien ninguno. Lo quité y lo puse de nuevo, apague, reinicié... y seguía viéndose mal. Bueno si las demás veces había funcionado hoy también tenía que funcionar, así que seguí enchufando y desenchufando confiando en que fuera que estaba mal conectado, tras 10 minutos haciendo esto conseguí que se viera bien de nuevo.

Pero en mi opinión es un caso un poco raro, cuando quito el monitor del sobremesa y lo conecto al server al principio se ve bien, luego después de haber conectado/desconectado varias veces empieza a verse mal. Y luego cuando lo vuelvo a conectar al sobremesa se ve bien de nuevo. Sin embargo ayer ya os he dicho que no paso así, pero finalmente se vio bien. De todas formas hay una cosa importante que creo que influirá bastante, y es que al cable le falta un pin, como este:



Pero en lugar de faltarle dos, solo le falta uno y en otra posición (la foto no es mía, la he conseguido vía google).

Pues nada, que el problema sigue sin solucionarse, a ver si hoy puedo seguir haciendo pruebas, de todas formas tengo miedo de que el monitor deje de funcionar bien por culpa del cable, o de otra cosa, porque si no no me explico que a veces se ve bien en ambos ordenadores y otras veces se ve mal. Ya os contaré como sigue la historia.

Saludos ;-)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Neobius ;-)
Parece que no salio todo bien a la primera, según nos ilustras con las fotografías y la descripción del procedimiento aplicado para la instalación de la nueva controladora, el disco duro y el monitor. Pero estoy seguro que con tu perseverancia !lo lograrás!.Ahora mismo te estoy escribiendo vía wifi en Ubuntu. Ya logro detectar las redes wifi con la tarjeta atheros!!, seguiré pendiente de tus reportes. Un saludo.

Neobius dijo...

Hola Jospi, gracias por tus ánimos, pero me parece que hoy no podré hacer nada y mañana menos, así que creo que queda para el fin de semana.

Por otro lado, me alegro de que te vaya bien con ubuntu, espero que aprendas mucho sobre linux.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm