domingo, junio 17, 2007

Cambios en mi adsl

Como ya os dije hace tiempo, Orange me regaló un router y me mando una carta diciéndome que me lo mandaban con motivo de mejoras en el servicio y que supuestamente habían contactado telefónicamente conmigo y que habían acordado conmigo el mandarme eso. También ponía que para poder llevar a cabo esas mejoras habría algún corte en el servicio y que me avisarían vía sms, aunque la verdad no sé como van a avisarme porque yo nunca les he dado el número de ningún móvil, no tampoco tengo ningún móvil de orange. Por último tambien ponía la nueva configuración que tendría que ponerle al router después del corte.

Como no sé si ya han hecho los cambios o no, probé esta mañana a poner esa nueva configuración porque mi conexión actual es a 1Mb y la nueva que van a ofrecerme después del cambio es de 4Mb, así que configuro el router y no funciona, el protocolo que tengo que utilizar es PPPoE, y tengo que ponerle user y pass, me dice que no son correctos, que prueba otra vez, lo hago pero no funciona. Pensé en llamar al servicio técnico, pero también pensé que podría tratarse de que todavía no han hecho los susodichos cambios. Así que vuelvo a la configuración anterior y recupero el acceso a internet que siempre he tenido.

Luego busqué algo en bandaacha.st y encontré un interesante topic en el foro. En el que hablan sobre este cambio. Un tema que tratan y que a mi también me interesa es que los clientes antiguos tenemos ip fija y a la mayoría no nos interesa perderla, por lo visto lo que pasa es que ahora nuestra conexión es revendida a Orange (antiguo wanadoo) por telefónica y también se dice que por ese motivo funciona tan bien como funciona, porque aunque solo sea 1Mb yo he de decir que no recuerdo haber tenido ni un solo corte en el servicio desde que empezó a funcionar, y hablo del años 2002 o 2003. Ahora parece que wanadoo quiere que nosotros los clientes antiguos que estamos en estas condiciones pasemos por su red y no por la de telefónica, que dejemos telefónica y por eso regalan en router para la nueva configuración y demás. También hay gente que dice que tras el cambio de 4Mb nada, que es poco mas de 1 lo que alcanzan y que al principio no tienen ip fija, pero supuestamente al final del proceso les vuelven a poner ip fija, otra diferente de la inicial, pero es fija. Y la mayoría dicen que el p2p no les funciona bien.

Bueno después de todo esto entro en la pagina de orange a consultar
que producto tengo contratado y me sorprende con esto:
  • ADSL 1Mb + Llamadas
  • ADSL 4Mb Directo + Llamadas
Pone que tengo esos dos productos contratados, WTF!!! el primero es el que tengo ahora mismo y el segundo es el que me quieren poner a pesar de que yo no lo he contratado.

Lo que me estoy pensando es si quedarme como estoy o llamar para que me hagan el cambio de una vez, porque ademas como no tienen mi móvil no pueden avisarme de cuando van hacerlo. No me he decidido todavía ya veré que hago.

11 comentarios:

D@nY dijo...

Hola Neobius,
yo he sufrido varios a proveedores de internet y la verdad al final me decanté hace 3 años por telefonica 3mb+llamadas(actualmente), por lo que he podido comprovar personalmente, Telefonica es la menos mala aunque dista mucho de ofrecer un producto acorde en relación velocidad-precio. Tuve Wanadoo 56k y tuve muchos problemas, instale varias lineas a familiares con Ya.com y tienen muchisimos problemas, ademas la velocidad que ofrecen es como un chiste, pero sin el como(Con telefonica tengo unos 2 megas reales aunque por contrato digan 3...). En fin, espero que tu tengas mas suerte.

Saludos

Neobius dijo...

Hola d@ny, todavía no sé muy bien que hacer, no se si callarme y quedarme como estoy (hasta que a ellos mismos les de la gana hacerme el cambio) o si llamarles yo a ellos para solicitar que me hagan el cambio de una vez, la verdad es que estoy indeciso. Lo que si tengo por seguro es que si decido cambiar o esperar a que me cambien y el cambio es a peor orange (wanadoo) va a perder un cliente con años de antigüedad.

Ya os contaré que hago, ah! otra cosa, en el caso de que les llame yo a ellos no va a ser antes del viernes, porque ahora estoy de exámenes finales y no estoy como para perder una tarde con el servicio técnico.

Saludos ;-)

PD: D@ny, por cuanto sale al mes esa conexión de telefónica??

Anónimo dijo...

Hola Neobius.Yo no puedo hablarte demasiado bién de Orange cuando era Wanadoo tardé 2 años en darme de baja de adsl.LLegamos incluso a juicio.
Y te preguntarás cual tengo ahora,pues telefonica igual que d@ny.
La mensualidad de Telefónica DUO (Adsl 3 MB (para mí 2800kb) + Llamadas nacionales sale por 40 euros.Sale bastante caro en comparación con otros,pero en el año que llevo 0 problemas.(Se me quemó el router y me trajeron al dia siguiente uno nuevo)
Saludos.Sergio.

Neobius dijo...

Hola Sergio, yo ahora mismo pago mas o menos lo mismo que tu, pago 45€, pero la diferencia es que yo tengo 1Mb y tu tienes 3Mb, yo creo que voy a pedir que me hagan el cambio y si sale mal me daré de baja y me iré a telefónica. De todas formas si me dejan sin servicio tengo varias redes inalámbricas para conectarme. No se porque, pero creo que me espera un futuro dificil con orange...

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Lo de la velocidad depende de la distancia a la central y lo de como te vaya es por zonas (supongo que eso ya lo sabes). Yo te recomendaría ya.com, he tenido por lo menos 5 o 6 adsls en 4 o 5 años y he tenido problemas pero contados con una mano...eso sí, cuando los tuve el servicio de atención al cliente fue una mierda.
De todas foramas ahora por 20 megas me parece que pago bastante menos que eso que decis, y tengo la ip fija , que antes de los 20 megas no..no se si lo harán con todo el mundo.
Yo miraria en adslnet.es o adslnet.ws que tienen una herramienta que poniendo tu dirección te dice la distancia a la central y la velocidad teórica que deberías alcanzar y ves a usuarios de la misma zona , con otros proveedores las velocidades que alcanzan...asi te puedes orientar. En mi zona solamente se llegan a ls 12Mb con ya.com y con jazztel.
Ahora mismo tengo 2 adsls con ya y uno con telefoónica y todos funcionan bien, pero el de telefónica es mucho mas caro.

D@nY dijo...

Yo pago 40,90 euros al mes por ADSL 3mb + llamadas nacionales incluidas. Es caro, pero el servicio es el mejor que yo personalmente he tenido.

Saludos

Neobius dijo...

Gracias por vuestras respuestas, creo que este viernes llamaré a wanadoo a ver si me ponen esos 4 megas que dicen y si no van bien me cambiaré o a telefónica (3mb + llamadas) o a algún otro proveedor que de me 20 mb, miraré en esa web que ha dicho freebie.

Saludos ;-)

Cisco dijo...

A mi ya me han hecho el cambio, para mi desgracia. Me han pasado a IP dinámica y la velocidad es ridícula (la mitad de la que tenia antes, con mi antigua conexión teóricamente más lenta). Me temo que estos tios nos han sacado de una carretera de montaña, por la que circulábamos unos pocos, para meternos en una autovia llena de coches. He efectuado muchas llamadas y las explicaciones y seguridades que me han dado, la mayoria contradictorias o erròneas, me hacen temer que me voy a quedar así. El router SAGEM que me enviaron (sin ningún aviso previo) no permitía ser configurado, por lo que funciono con un Robotic que ya tenia. El servicio (¿?) técnico me ha prometido enviar otro (¿será por routers?). Preferiria menos routers y una atención al cliente más decente. Esperaré unos dias, pero me estoy planteando seriamente darme de baja. Una lástima, después de cinco años...

Neobius dijo...

Francesc, a mi ya me han hecho el cambio, lo comento por aquí: http://neobius.blogspot.com/2007/06/orange-ha-cambiado-mi-adsl.html

Aunque en la segunda parte discrepo, a mi la velocidad ahora me es de mas de 2 mb con picos de 3 mb, el único inconveniente es la ip, que ahora es dinámica, pero si en pocos días mas no me la han puesto fija de nuevo llamaré a (des)atención al cliente.

Saludos ;-)

Cisco dijo...

Hoy 2/7/07 acaba de interrumpirse la conexión ADSL de mi router durante un par de minutos. Al reanudarse, veo que mi velocidad de bajada ya es de unos 3 Mb. Llamo al teléfono de Orange y el operador que me atiende no parece saber nada. Ni cuando hacen las cosas bien van coordinados.

Neobius dijo...

Hola Francesc, a mi ahora también me va unos 3 mb, y a veces incluso mas, he llegado a bajarme cosas con una velocidad sostenida de 400 KB/s. Ahora estoy contento con mi nueva conexión. El único detalle es la ip fija, pero bueno con un servicio tipo dyndns.org se puede pasar.

Saludos ;-)