domingo, junio 17, 2007

Problemas con el servidor

El servidor desde la última actualización de hardware se negaba arrancar el sistema operativo, se quedaba parado en "grub loading", así que intenté reinstalar el sistema, intente primero con un cd de debian etch de cuando todavía era inestable, no funcionó, me soltaba este mensaje: invalid compressed format (err=1) -System halted. O en otras ocasiones err=2 en lugar de err=1. Googlee y encontré que tenía que poner esto en el boot: linux apm=off acpi=off ide=nodma noapic nolapic, lo puse pero tampoco funcionaba, unas veces me daba uno de los errores anteriores y otras veces simplemente se me quedaba la pantalla en negro y no hacía nada más. He probado muchas opciones, pero ninguna me ha funcionado.

Opté por cambiar el disco duro en que instalar el sistema operativo. Antes esta era la situación:

-Disco de 4Gb (el mismo que antes tenía el sistema operativo) -> reinstalar debian.
-Disco de 320Gb -> conectado a la controladora pci y vacío, sin particionar.

Con esa configuración no funcionó nada, así pensando que quizás fuera fallo del disco duro de 4Gb cambié la configuración. Nueva situación:

-Disco de 6Gb (antiguo depósito de datos) -> lugar donde instalar debian.
-Disco de 320Gb -> conectado a la controladora pci, vacío y sin particionar.

Con esta nueva configuración tampoco funcionó nada, pasaba lo mismo que antes. Probé tambien con ubuntu y no arrancaba el kernel. Así que buscando un poco mas en google he visto que también puede ser de la memoria RAM, recomendaban hacer un test de memoria, así que lo estoy haciendo con un cd de ubuntu feisty, el pc tiene 384Mb de ram, y ya va por 201.5Mb, le queda bastante tiempo, porque la llevara como una hora.

Haber que resultado me da esto, haber si saco algún dato útil para conseguir arreglarlo, porque ahora mismo mi servidor esta inservible.

No hay comentarios: