domingo, junio 17, 2007

Memtest

Llevo desde las dos haciendo un memtest al server y no ha dado ningún error, lo he dejado tanto tiempo porque yo pensaba que en algún momento se pararía, pero no, por lo visto acaba y vuelve a empezar, y eso acaba de hacerlo delante de mí, por lo que creo que ya tiene que llevar algunas vueltas. Bueno el caso es que no me ha dado ningún error, la memoria está perfectamente. Así que esto me coge por banda, no se que puede fallar, tendré que seguir googleando, aunque también estoy valorando la opción de "externalizar" los discos duros y particionarlos e instalarles el sistema operativo desde otro ordenador y luego volver a conectarlos a server.

No sé lo que le puede pasar al server, por lo pronto tengo otra duda, no se si el memtest hay alguna forma de pararlo o simplemente hay que reiniciar a lo bestia dejando pulsado el botón del ordenador? creo que optaré por esta última opción.

Ya os contaré lo se me ocurra para intentar arreglar el server.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Memtest creo que no para.Yo lo he pasado tres o cuatro veces en mi ordenador y creo recordar que hay una
tecla asignada (F algo) para reiniciar el ordenador y claro,pararlo.En mi opinión es un poco inútil,porque llegué a tener 500 errores por culpa de 512mb corruptos,solucionarlo el solito y al dia siguiente al pasarlo aparecer 600 errores.Debe ser que no se manejarlo.
Saludos.Sergio

Neobius dijo...

Bueno yo he tenido suerte y a mi no me dado ningún error, para pararlo simplemente apagué el ordenador pulsando el botón del pc.

Sobre si es útil o no, pues no se exactamente que hace, pero si que sirve para diagnosticar si los módulos de memoria funcionan bien o no.

Saludos ;-)

manuel dijo...

Sobre el comentario de sergio ,el memtest es bastante util, pero no soluciona errores, tan solo te dice que la memoria falla,si no cambias la memoria o la configuracion de la bios, te seguira fallando.
Y sobre que hacer con el memtest, si esta en memoria ejecutantdose para salir dandole al reset llega, total el disco duro no esta activo

D@nY dijo...

Hola Neobius,
el test de memoria no para, cuando acaba vuelve a empezar otra vez. Por lo menos los que yo he tenido que utilizar, y diria que todos funcionan igual. Suerte y saludos.

Unknown dijo...

Hola Neobius.
Ahora que recuerdo, cuando instale el Ubuntu, por curiosidad pulse el memtest y es cierto ...como no paraba, apague la máquina y luego se lo volví a pasar..y lo deje avanzar un poco más de la última prueba...Pero no tuve paciencia a ver que pasaba..pense pasar esta prueba otro día a ver si terminaba..Pero no lo he hecho. Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Dale a ESC y se te reiniciará el ordenador.

Neobius dijo...

Anónimo, gracias por tu respuesta, ya lo sé para la próxima vez que tenga que hacerlo :D