domingo, julio 08, 2007

Problemas con el router

Orange hace tiempo me regaló un router, lo que no me decían es que era defectuoso...

En principio el router es el mismo que el que yo ya tenía, pero creo que tenía alguna actualización de firmware, así que aprovechando que tenía que cambiar la configuración del adsl, decidí cambiar el router y poner el nuevo, a pesar de que el antiguo, en aproximadamente un año que tendrá, no me había dado ni un solo problema.

Este nuevo router a los pocos días de instalarlo me di cuenta de una cosa que no me gustaba nada, el router tiene 4 tomas ethernet, y un led verde que parpadea cuando hay actividad en alguna de ellas, en mi router antiguo esto lo hacía perfectamente, por ejemplo, si el servidor estaba descargando el ultimo disco del Capullo de Jerez, parpadeaba el led correspondiente, y esto me servía para saber de un vistazo si había actividad en la red y por parte de quien. Bueno pues el router nuevo no lo hace así, si hay actividad en cualquiera de los puertos ethernet, parpadean todos los diodos, no solo el que debería hacerlo.

Ese es un primer problema, en realidad es algo un poco insignificante, porque tampoco estoy todo el día mirando el router para ver que pasa en la red, de hecho habitualmente el router y yo estamos en habitaciones distintas, pero por ejemplo cuando estoy en esa habitación y no estoy usando ningun ordenador, pero tengo el server encendido con mldonkey, de un solo vistazo veo si esta funcionando. El caso es que no he considerado esto como razón para cambiar el router.

Pero ya la gota que colma el vaso es que el router cuando se transmiten grandes cantidades de datos por él, simplemente se autoreinicia, se corta la conexión a internet, el wifi, y la propia red local, hasta que el router rearranque. Si tal y como suena, cuando estaba transmitiendo la imagen de la partición de 30 GB, aproximadamente cuando levaba 1500 MB se corto, luego el router una vez reiniciado se iba reiniciando cada si se seguían transmitiendo "tantos" datos, no es capaz de aguantar un trafico de 2 GB, antes se corta y se reinicia, y esto me ha pasado en mas de una ocasión. La primera vez fue con la imagen de 30 GB, luego pasando al portátil unos 4 GB de películas para pasarlas a un dvd, se me corto bastantes veces. Y la última vez me paso anoche, cuando pasaba al portátil los episodios de Cazadores de mitos que me descargué en descarga directa desde Yendit.com (hay peliculas, series... pasaros y echar un vistazo), se corto muchas veces, por supuesto durante este proceso no se puede navegar por internet porque el router no para de reiniciarse, con mucha frecuencia. Por cierto, esto ocurre tanto por wifi como por ethernet.

El primer problema mira, puedo soportarlo, pero el segundo no me hace ninguna gracia, así que voy a cambiar el router y a hacer una prueba, hacer si aguanta un trafico de 15 GB, si no se corta lo dejo así y ya está, si no llamaré a orange a que me manden otro, porque este router nuevo es de junio, y si no funciona bien esta garantía.

PD: Supongo que ya os habréis enterado de la existencia de una nueva fonera, la fonera+, la podéis ver en el blog de Varsavsky, de todas formas es un poco cara (45€), vamos a esperar a los primeros análisis en la red y a ver que tal se porta, si se puede flashear...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que marca y modelo es el router??? ¿que adsl has contratado?? si es adsl convencional ¿por que no usas el antiguo si te iba bien?
Mis recomendaciones son que ya que tienes un servidor y te gusta mover grandes archivos:
1) O te compras un buen router tipo http://www.hispatienda.es/router-zyxel-prestige-660hw-d1-adsl2+-original-p29778.html

2) O te compras un buen switch para tener estabilidad dentro de la red.

El zyxel con FIRMWARE ORIGINAL es una pasada y en hispatienda es donde mas barato lo venden. El que regala telefonica no vale, es una patata y no se puede flashear

Neobius dijo...

Hola Uticox, el router que tengo es un Sagem F@st 1500WG, bueno tengo 2, los dos son esa marca y modelo, lo que tengo contratado es 4 MB + llamadas con orange. Hoy voy a cambiarlo y voy a poner el antiguo, si me funciona bien lo dejo así, si no llamaré a orange a ver si me mandan otro, y si no tendré que comprar algo.

Sobre el router que me dices, pues lo tendré en cuenta, pero todavía no lo tendré en mente como solución, porque 100€ son 100€... pero si no hay mas remedio te haré caso y lo compraré, porque comprar un switch realmente no es una buena solución, es como ponerle un parche al problema, en cambio si cambio el router acabo con el problema de raíz.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Yo tengo exactamente el mismo problema. No consigo pasar ficheros grandes de un ordenador a otro por la red local sin que se corte. Por wifi ya ni lo intento.
Según he visto esto le pasa a mucha gente y ni con el último firmware de sagem se soluciona el problema.

Neobius dijo...

Pues gracias por la información, al final el problema no es de mi router si no de todos los routers, a ver si me compro un buen router...

Saludos ;-)