domingo, julio 08, 2007

Nuevas ideas para entretenerme

Mi principal proyecto para este verano era preparar la fonera para atacar la red del centro tic, pero claro esto se ha visto truncado desde que la deje bricked y no conseguí arreglarla, solo queda esperar a que me envíen el circuito que compre en ebay. En vista de la situación tengo que hacer algo mientras tanto, puedo seguir algunos de mis proyectos de los llamados "históricos", realmente me acabo de inventar el nombre, pero son los que llevo apuntados en la agenda desde hace mucho tiempo, tipo aprender php, seguir con C, practicar análisis forense, leer "The Art of Deception" de Kevin Mitnick... o bien algún proyecto nuevo.

Me ha dado por los wargames, a raíz de que en uno de los blogs que leo Diariolinux.com, hablaba sobre el hackit de la euskal del año pasado, así que me lo he descargado con intención de intentar hacer todos los niveles. Esto me ha traído a la cabeza uno de los históricos, el análisis forense, por ahí tengo las imágenes de varios retos (los tres del reto de Rediris, y creo que alguno de honeynet) así que me ha parecido interesante retomarlo e intentar analizar yo mismo las imágenes a ver que averiguaría y si me atasco ayudarme con los informes, porque no está de mas recordar que los retos ya acabaron y se publicaron los mejores informes de los participantes. Todavía no estoy muy seguro de la segunda opción pero lo del hackit, creo que voy a empezar ahora mismo :)

No hay comentarios: